TANDIL
Venir a Tandil es deleitar los sentidos en un viaje multipropósito.
Pertenecientes al Macizo de Brasilia, una de las sierras más antiguas del planeta, son enclaves privilegiados para realizar actividades recreativas, deportivas y de interpretación y contemplación.
Ofrecen a los habitantes la posibilidad de ser recorridas a pie, a través de trekkings de distinto grado de dificultad, así como también en automóvil, garantizando la accesibilidad de sus senderos.
Famosa por su gastronomía, Tandil tiene varios parques, reservas, senderos y poblados rurales para combinar días de descanso con actividades al aire libre, disfrutando de paisajes de sierras formadas hace millones de años.
Gastronomía
Los comensales más exigentes podrán disfrutar de platos de gran calidad y variedad con vistas panorámicas y postales únicas del paisaje serrano. Picadas regionales típicas, comidas al disco, asadores y parrillas, pastas caseras y platos de cocina gourmet, ofrecen la oportunidad de hacer un tour de sabores y experiencias.
Deportes
Cuna de deportistas de élite, Tandil ofrece un escenario ideal para deportes al aire libre, así como una importante oferta para actividades indoor.
Clubes náuticos, canchas de fútbol, jockey, Tenis, Voley, rugby y golf, rodeadas de sierras, te esperan para poder distenderte luego de una intensa jornada de trabajo.
Cultura
Obras de Teatro, shows, espectáculos musicales, milongas y peñas folklóricas, ofrecen alternativas para deleitar los sentidos, disfrutando de la mejor gastronomía regional. Parques escultóricos a cielo abierto, museos y sitios patrimoniales históricos, conforman el amplio espectro cultural de la comunidad tandilense.
Todos los años la ciudad se convierte en un escenario ideal para aquellos amantes de las fiestas tradicionales y festivales temáticos.
Turismo aventura
Trekking y cabalgatas por senderos serranos, atardeceres en escenarios naturales, canotaje, mountain bike, escalada, rappel, planeadores y vuelos de bautismo son algunas de las propuestas para los más aventureros.
Un paseo en aerosillas recorriendo pinares y cerros, y actividades en parques aéreos para los más chicos, ofrecen propuestas para toda la familia.
Actividades nocturnas
Pubs, cervecerías artesanales y discotecas ofrecen un escenario ideal para divertirse cuando el sol se esconde. Milongas, peñas folclóricas y salseras, invitan a disfrutar y aprender distintos ritmos, en bares temáticos y culturales.